New Posts New Posts RSS Feed - Apoyo a mi pareja
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Apoyo a mi pareja

 Post Reply Post Reply Page  123 5>
Author
mrn View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: Nov 19 2015
Location: España
Status: Offline
Points: 17
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mrn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Apoyo a mi pareja
    Posted: Feb 19 2020 at 7:40pm
Hola Mario, yo me metía hielo en la boca y también metía las manos entre hielo para evitar las llagas y prevenir problemas en las uñas antes de cada sesión, mucha hidratación en la piel y en las uñas, cuidar la alimentación comiendo mucha verdura, caldos de verdura, es importante cuidar la dieta. 
Tomo cúrcuma (una cucharadita al día con un poco de pimienta negra y un poco de aceite de oliva), pero hay que tener cuidado porque creo que baja las plaquetas y el carboplatino las baja mucho (yo dejé de tomarla en esa época), yo solo pude poner un ciclo 
Que haga el deporte que pueda
Vigilar los niveles de vitamina D
Y leía a Odile Fernández en su blog y sus libros
Muchísima suerte, espero que todo vaya bien
Yo de momento llevo 3 años y nueve meses y espero seguir teniendo suerte

Un abrazo

Back to Top
Mariote View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: Feb 19 2020
Location: Canada
Status: Offline
Points: 14
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Mariote Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 19 2020 at 2:16pm
Hola mrn.
Me doy cuenta que han pasado algunos anos, pero mi esposa esta por recibir carbo este mes, me podrias comparti tus "trucos, libros y blogs donde me documenté"?
Te lo agradeceria mucho.
Mario
Back to Top
Mariote View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: Feb 19 2020
Location: Canada
Status: Offline
Points: 14
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Mariote Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 19 2020 at 2:07pm
Hola Evia.
Han pasado algunos anos desde tu posteo, podria pedir si puedes contar como les ha ido? Mi querida esposa esta en la misma condicion y estamos esperanzados en obtener inmunoterapia.
Gracias y saludos.
Mario
Back to Top
gordon15 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: Jun 22 2015
Location: San Diego CA
Status: Offline
Points: 788
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote gordon15 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: May 10 2016 at 7:51pm
Creo que todos carcinomas que es mas de un(1) centemeter, los doctor quieres radiotherapia y chemotherapia...
 Mi esposa tiene carcinoma a cinco (5)centimeterias...y mi esposa  tiene salina implanta a la mismo tiempo a surguria, pero estes es pequeno.,con otro doctor, y trabajondos a mismo tiempo.
Este surgico es muy complexo, mi esposa doctor cortas carcinoma, por un hora, y doctor a plastica es mas o menos dos horas mas.

comprendes.? mi email es despues.


wife: IDC/Lobular Stage2B 2008 lumpectomy/TAC+rads
TNBC Stage 3A/w/metaplastic/squamous Nov2015 Carboplatin-Gemzar chemo/masectomy Taxolchemo+rads 4-16
PET scan stable 9-2016/ 1-2017
Back to Top
mrn View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: Nov 19 2015
Location: España
Status: Offline
Points: 17
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mrn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: May 10 2016 at 7:29pm
Me voy a dormir.... aquí es muy tarde.  Te escribiré al e-mail. Muchas gracias por todo, un saludo 
Back to Top
mrn View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: Nov 19 2015
Location: España
Status: Offline
Points: 17
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mrn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: May 10 2016 at 7:25pm
Yo no sé si es mejor que me pongan radioterapia o no.... ellos no me dicen nada con seguridad. Mi tumor medía 4,7cm asi que estoy cerca del límite. La ponen cuando el tumor mide más de 5cm

¿Tu mujer se hizo reconstrucción?
Back to Top
gordon15 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: Jun 22 2015
Location: San Diego CA
Status: Offline
Points: 788
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote gordon15 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: May 10 2016 at 7:10pm
Este es muy bien, con TNBC is posible de usted tienes mas surgeria porque este es rabido malo carcinomas,  y es importante a usted
agresivo, mi esposa decida a mastectomía  tambien...
y si es no neccesita de tienes radiotherapia, es bien, pero
escuchas a su doctors, y escribes ustedes situation, es verdad?

Gordon.\\ Si quieres escribe situation a mio, este es un formata

la parte superior de la edad para escribe a mio por hablas

mi email es :
exxplor2@gmail.com ... si tienes preguntas, escribe a mio ayi




Edited by gordon15 - May 10 2016 at 7:25pm
wife: IDC/Lobular Stage2B 2008 lumpectomy/TAC+rads
TNBC Stage 3A/w/metaplastic/squamous Nov2015 Carboplatin-Gemzar chemo/masectomy Taxolchemo+rads 4-16
PET scan stable 9-2016/ 1-2017
Back to Top
mrn View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: Nov 19 2015
Location: España
Status: Offline
Points: 17
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mrn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: May 10 2016 at 6:51pm
Hola Gordon, siento no haber contestado antes. No me llegó aviso de que había mensajes nuevos.
Ya terminé la quimioterapia, no pudieron darme la última sesión porque habían bajado mucho las plaquetas. 

Me opero el día 19 de mayo, doble mastectomía y creo que reconstrucción inmediata. Todavía no me vieron en cirugía plástica.
En mi caso tienen dudas, puede que no me pongan radioterapia. 
Espero que tu mujer se encuentre bien. 

Back to Top
gordon15 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: Jun 22 2015
Location: San Diego CA
Status: Offline
Points: 788
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote gordon15 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Apr 20 2016 at 8:21pm
Esto es(es posible) de uno chemotherapia es no bueno para usted,  mi esposa tenía Carboplatin y Gemzar, y effectamente, pero no perfectamente, menos cáncer todavía allí

Se elimine del todo es solamente ,  mas o menos , 25 percenta de patients.

mi esposa tenía la cirugía y mas chemotherapia y radiationa




Edited by gordon15 - Apr 20 2016 at 8:27pm
wife: IDC/Lobular Stage2B 2008 lumpectomy/TAC+rads
TNBC Stage 3A/w/metaplastic/squamous Nov2015 Carboplatin-Gemzar chemo/masectomy Taxolchemo+rads 4-16
PET scan stable 9-2016/ 1-2017
Back to Top
mrn View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: Nov 19 2015
Location: España
Status: Offline
Points: 17
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mrn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Apr 20 2016 at 7:41pm
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí. Ya voy quemando etapas.... al final el Taxol no funcionaba, el tumor no había crecido pero no respondía.
Ahora estoy con Carboplatino y parece que responde, espero que se elimine del todo.

 El próximo lunes me dan la última sesión y me operan a finales de mayo, luego radioterapia y quitar los ovarios.
Si hay alguien en el mismo caso, decir que yo lo toleré todo muy bien y que puedo enviar a quien lo quiera, los trucos, libros y blogs donde me documenté. Todo escrito por médicos.

Las últimas veces que escribí estaba un poco asustada, ahora estoy más tranquila. Pero noto que no estoy tan positiva y fuerte como al principio. Me preocupa que afecte a mi evolución. ¿Es normal que me pase ésto? 



Back to Top
mrn View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: Nov 19 2015
Location: España
Status: Offline
Points: 17
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mrn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 22 2016 at 7:51pm
Hola. Hoy tuve consulta con la oncóloga... repasando comentarios me dí cuenta de que había puesto mal el tema de los ciclos de Taxol. Me ponen uno semanal, de momento 9 en total y valorarán respuesta. Me quedan cinco.
Me encuentro mejor y noto buen apetito, estoy muy delgada, a ver si recupero algo de peso. Me apunté con un entrenador para hacer pilates una vez a la semana y el resto de los días iré a caminar (lo tuve que dejar por la bronquitis).

Carlin, como me recomendaste, hice análisis de vit D y tengo 25.49 ng/dl (según valores de referencia es un déficit moderado). Llevo dos meses tomando Hidroferol una vez al mes ¿Cuánto opinas que debería tomar?

Por otra parte estoy un poco preocupada, ahora no sé con claridad que está pasando pero creo que el tumor creció un poco o hay más inflamación. Me harán una ecografía para valorar, porque tengo mucha mastopatía y cuesta saber qué es lo que se palpa.

Un saludo y muchas gracias por todo


Edited by mrn - Feb 22 2016 at 7:55pm
Back to Top
gordon15 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: Jun 22 2015
Location: San Diego CA
Status: Offline
Points: 788
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote gordon15 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 22 2016 at 7:10pm
decirnos cómo está pronto
Back to Top
mrn View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: Nov 19 2015
Location: España
Status: Offline
Points: 17
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mrn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 18 2016 at 6:07pm
Gracias Smile

Back to Top
TNPTNAV View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: Jan 20 2015
Location: Bronx, N.Y.
Status: Offline
Points: 27
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote TNPTNAV Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 17 2016 at 3:09pm
Que bien!!
With Love,
TNPTNAV
Back to Top
gordon15 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: Jun 22 2015
Location: San Diego CA
Status: Offline
Points: 788
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote gordon15 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 13 2016 at 8:36pm
Lo siento se no comprendes mi hablo, es posible a otros personas hablas aqui en Espanol
Back to Top
gordon15 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: Jun 22 2015
Location: San Diego CA
Status: Offline
Points: 788
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote gordon15 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 10 2016 at 7:56pm
Hola! Dices que tienes solamente Taxol y es responde muy bien ahora? Es muy bien.
El doctors dicen que otras medicina mas combinationes es posible mas tarde si es necesario?
Si es posible es muy importante que no muchos personas de enfermo, catarro, y otro comprendes y en su familia tambien lo mismo tiempo de chemotherapy es mas buena para usted. Y muchas personas a la tienda es no buena idea tambien ultima de no chemo.
Gordon
 



Edited by gordon15 - Feb 10 2016 at 7:57pm
Back to Top
mrn View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: Nov 19 2015
Location: España
Status: Offline
Points: 17
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mrn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 10 2016 at 6:37pm
Buenas noches.... tengo noticias nuevas. 
Por suerte ni mi hija ni mi hermana heredaron el BCRA1, estoy feliz como podéis imaginar. Falta ahora indagar el resto de la familia.
En mi caso, ya estoy recuperada de la bronquitis, tengo un poco de anemia pero creo que voy mejorando y las defensas están un poco bajas pero no demasiado. Intento comer muchas verduras verdes y legumbres.
Además bajé mucho de peso y me harán análisis para buscar el motivo. Yo creo que se debe al cambio de dieta (como prácticamente vegetariano, huevos tres veces por semana  y pollo una vez a la semana. 
Intento informarme para hacer una dieta adecuada pero es complicado, y mis médicos no dan mucha importancia al tema.
De momento me ponen solamente el Taxol, me comentó mi oncóloga que se plantean no dármelo porque mi tumor responde muy bien y lo reservan para casos más complicados. 
No solicité ninguna segunda opinión ¿os parece que debería hacerlo?
Siento extenderme tanto, supongo que al acercarse el final del tratamiento, me siento un poco más asustada. 
Como siempre, gracias por estar ahí.


Back to Top
TNPTNAV View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: Jan 20 2015
Location: Bronx, N.Y.
Status: Offline
Points: 27
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote TNPTNAV Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 04 2016 at 10:52am
Hola, espero que usted se este sintiendo mejor. Si está teniendo efectos secundarios graves, informele a su oncólogo. Existen medicamentos que pueden ayudar con esto. Por igual existen precauciones personales, que pueden ser hechas despues de cada tratamiento. 
Yo trabajo con pacientes, pero no tengo la capacidad para ofrecer sugerencias médicas, porque yo no soy médico. Sin embargo, yo siempre animo a mis pacientes para que discutan acerca cualquier asunto que no están seguros, con su oncólogo.

Suerte y siga adelante!


With Love,
TNPTNAV
Back to Top
mrn View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: Nov 19 2015
Location: España
Status: Offline
Points: 17
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mrn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 01 2016 at 6:54pm
Hola Gordon, gracias por contestar.... la verdad que es cierto que tengo buenas noticias y que hay soluciones para muchas cosas. 
Quizá me estoy obsesionando un poco con eliminarlo del todo con la quimioterapia porque sé que significa que hay menos posibilidades de micrometástasis. Aparte, las pruebas y empezar algo nuevo siempre altera un poco.

La última frase no la entiendo muy bien....
Muchas gracias, me siento muy bien en este foro. En todos los sentidos. 
Back to Top
gordon15 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: Jun 22 2015
Location: San Diego CA
Status: Offline
Points: 788
Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote gordon15 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb 01 2016 at 6:45pm
Hablo poquito Espanol-- Si es turmor es menos es muy bien, si tienes problema con allergias porque chemo, tienes medicini por este.
si, con etenes medicina  "antibioticicia" es bueno
Tienes mucho infermos , hablas aqui...
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  123 5>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.